Tiempo de soltar…

Si algo he tenido siempre muy presente, son los momentos en los que me ha tocado soltar. A veces nos abrazamos a cosas que se nos han sido encargadas como si fueran nuestras. Aprendemos a quererlas y cuidarlas con recelo. Y eso está bien si tenemos presente que estuvieron antes de nosotros y lo seguirán estando después. Pero cuando nos aferramos a estas todo se vuelve repetitivo, el espacio se hace tóxico, te resta felicidad y urge por un bien mayor ser humilde y soltar.

Cuando soltamos, no solo te liberas a ti, sino que también estamos liberando a otros. Y digo liberar porque cuando no soltamos estamos atando algo o a alguien que posiblemente necesite espacio para crecer, aportar y transformar. Pero, ¿cuándo sabemos que es momento de soltar? Cuando las cosas no fluyen en forma natural y armoniosa.

Dejar ir es dejar ser… Todo tiene un camino y hay otras cosas reservadas para ti. Es importante aprender a aceptar cuando nuestro tiempo ha caducado. Lamentablemente siempre seremos juzgados por lo último que hagamos y no por todo lo bueno que hayamos construido antes. Hay que respetar la voluntad del tiempo y recibir con amor las circunstancias. Por eso hoy, te invito a liberarte de lo negativo. Es tiempo de soltar lo que ya no alimenta tu ser. Quedan muchos caminos por recorrer dejando atrás lo que no te haga crecer…

Pensándome,

José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inglés y ciencias de la religión.

2 thoughts on “Tiempo de soltar…

  1. Me encantó muchas veces, soltar duele pero es necesario.

    Roxana Rodríguez Álvarez

    El mar. 30, 2022, a la(s) 10:05 a.m., Mi sombra y yo escribió:

    
    joserivassep posted: ” Si algo he tenido siempre muy presente, son los momentos en los que me ha tocado soltar. A veces nos abrazamos a cosas que se nos han sido encargadas como si fueran nuestras. Aprendemos a quererlas y cuidarlas con recelo. Y eso está bien si tenemos p”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: