Ansiedad

La respiración se acortaba invalidando la función de dos pulmones perfectamente funcionales. El corazón palpitaba fuera de ritmo haciendo que la inquietud y tensión acalambraran el cuerpo. Era como si anticipara la amenaza de lo que aún no sucede ubicándome en posición de atacar probablemente a quien único estaba ahí para velar que no me hiciera daño…
Creo que la gran mayoría de nosotros hemos experimentado o conocemos a alguien que haya vivido algo parecido a lo descrito en esas primeras tres oraciones que acabas de leer. Lo importante es entender que aunque en el momento no se ve salida, todo, pero absolutamente todo, siempre tiene solución. Imagina cómo quieres sentirte, Tú tienes el poder de transformar lo que no te funciona cuando cambias la forma en que miras las cosas.
Estoy aprendiendo de a poco a que todo tiene su momento. Y aunque a veces no se hace fácil, me doy cuenta que correr demasiado solo te sitúa en un lugar en el que no te toca estar, perdiendo la posibilidad de vivir el momento presente y nutrirte de aquello para lo que sí estás preparado o para lo que realmente te toca experimentar. Viviendo el aquí y el ahora enfrentando mis miedos y dejándoles saber que la ansiedad solo habita en el futuro que interpretan mis pensamientos y no en el presente que sólo yo puedo controlar. Después de todo, una cosa es lo que sucede delante de mí, otra es cómo permito que suceda en mi.


Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inglés y ciencias de la religión.

One thought on “Ansiedad

  1. Me encanto: “ Después de todo, una cosa es lo que sucede delante de mí, otra es cómo permito que suceda en mi”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: