Cuando hacemos lo que nos gusta.

No son pocas las personas que conozco que se dedican a hacer lo que ya no les gusta. Y digo ya, puesto que hay cosas que en principio o por un tiempo puede que nos gusten pero está bien si hoy sientes que no quieres seguir haciendo eso. La vida es muy corta para desperdiciarla, es obligatorio vivirla, disfrutarla y aprovecharla al máximo.

Y no se trata de claudicar a lo que se ha logrado. Se trata de ser fiel a como te sientes para que con inteligencia y cuidado se puedan realizar cambios o incluso migración de aquello a lo que hasta ahora nos hemos dedicado. Debemos cuestionarnos si lo que hacemos, si aquello a lo que estamos dedicando nuestro mayor esfuerzo todos los días, nos alimenta el espíritu y nos satisface como esperábamos. Si la contestación a eso es no, entonces es tiempo de retomar aquellos sueños dormidos y regalarnos la oportunidad de hacer lo que nos gusta.

Claro, hacer lo que nos gusta siempre implicará que seamos capaces de arriesgarnos a soltar inseguridades y temores. Una vez escuché a alguien decir que nunca permitamos que la pasión por volar se vea opacada por la facilidad y la tranquilidad de caminar. Cuando encontramos aquello que nos ubica en propósito debemos tener el coraje de ejecutar pasionalmente lo que nos hemos propuesto. Así que paremos de culpar a las circunstancias que nos rodean. Tampoco nos dejemos guiar por opiniones de quienes nunca se han atrevido a ser exitosos. Que no sea tarde para entender que los únicos responsables de elegir lo que es correcto, somos nosotros mismos.

Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: