Sentir…

En estos días me preguntaba una amiga por qué llevaba dos semanas sin escribir en mi blog. Le contesté que no había escrito porque no sentía hacerlo. Por unos minutos busqué convencerme a mí mismo de que era una gran respuesta, pero según han pasado los días no puedo parar de pensar en las veces que olvidamos sentir. Y aunque también es importante darse espacios para recargar un poco, hay que tener cuidado pues hay que saber identificar el porqué de esa emoción.
 La vida a veces nos trae momentos tan dolorosos que queriendo huir de ellos dejamos de sentir. Pero dejar de sentir es dejar de ser humano. Negarme a sentir por huir de lo que me causó dolor es robarme la oportunidad de sentir tantas otras cosas que superan por mucho lo que nos hace sufrir. Por esto es importante que creemos una conciencia emocional que nos ayude a identificar lo que sentimos y lo que evitamos sentir. Entenderlo sin culpar a otros o juzgarnos a nosotros mismos. No olvidar que siempre tenemos una opción sobre cómo  reaccionar a lo que nos sucede.
Así que hoy he decidido sentir mientras mis dedos bailan sobre el teclado de mi computadora al son de este escrito. Y respiro sintiendo como se llenan de aire mis pulmones. Y camino descalzo sintiendo el piso frío de mi apartamento bajo mis pies. Y siento el silencio que en mi provoca esta reflexión. Y me pienso y descubro que dejamos de sentir cuando nos montamos en el ritmo acelerado que nos ha impuesto la sociedad. Hoy me he regalado un poco de tiempo para escucharme y entrar en lo más profundo de mi ser para estar en paz con quien soy. Entonces desde ese lugar me centro en las cosas buenas de la vida y agradezco.


Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: