Nada sucede como lo hemos pensado…


La mística Teresa de Jesús decía que la mente es la loca de la casa pues suele muchas veces llevarnos a espacios de los cuales luego nos cuesta salir. Esto sucede cuando sólo nos preparamos para recibir lo imaginado olvidando que nada sucede como lo hemos pensado. Nos abrazamos tanto al mundo de las ideas que nos hacemos, que luego no sabemos cómo recibir la realidad.


Entonces aceptar lo que no podemos cambiar se convierte en esa asignatura pendiente que ponemos a un lado pensando que ignorarla hará que sea distinto. Y terminamos con angustias que nos rompen pues nos hacen sentir como escribió Sócrates, “Si no consigues lo que quieres, sufres. Si consigues lo que no quieres, sufres, Incluso cuando obtienes exactamente lo que quieres, sigues sufriendo porque sabes que no podrás tenerlo para siempre…


He aprendido a no ahogarme en las quejas, a dejar ir, a ser agradecido y a tomar control de mis emociones ante todo aquello que llegue en formas que jamás hubiese pensado. El hacerme consciente de que una cosa es lo que pienso y otra muy distinta lo que es, me ha dado lo necesario para cambiar la manera en que interpreto lo que sucede. Hay que tener presente que nuestros pensamientos influyen en nuestros comportamientos y nuestras emociones. Si dejamos que nuestros pensamientos se conviertan en batallas, entonces estaremos en una lucha constante que sólo nos ganará frustración y cansancio. Ríete de vez en cuando de lo que pienses y evita esas conversaciones absurdas que a veces se tienen con uno mismo.


Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: