Decisiones


Las decisiones muchas veces pueden ser igual que aquella medicina amarga que cuesta tragar pero que a su vez es muy necesaria si se quiere estar sano. Desde lo más simple hasta lo más complejo, lo más que hacemos diariamente es tomar decisiones.  Que si me levanto ahora o espero cinco minutos más. Como ahora o como más tardecito. Me detengo ante una luz roja o la rebaso. Y todas y cada una de ellas, siempre nos traerá alguna consecuencia. En ocasiones puede ser que hayamos tomado la mejor decisión y muchas otras posiblemente nos equivoquemos.
 Pero lo que sí debe quedarnos claro es que permanecer inmóviles ante algunos sucesos en donde tu dignidad, ideales y principios sean puestos en duda, no es una opción. No tomar una decisión frente a un escenario como ese es perder tu libertad. Todo cuanto hacemos en nuestro diario vivir debe ser complemento para tu vida. El peligro llega cuando ponemos nuestra vida en segundo lugar porque las cosas que haces son más importantes que tú, tu familia, tu tiempo, tus amigos y todo lo demás. Entonces cuando lo que haces para otros, no te permite ser tú porque las apariencias o la imagen debe preservarse por encima de lo que necesitas, entonces debes decidir.
Ser capaz de decidir lo que es mejor para ti es saber ser fiel a aquellos valores por los que guías tu vida. Decide por lo que a ti te hace feliz sin atropellar a otros y verás que muy pocas veces estarás equivocado. Y recuerda, si al tomar una decisión estás influyendo en tu destino, significa que el rumbo de tu vida está en tus manos. NO cedas a otros el poder de transformar tu experiencia de vida. Eso a quien único pertenece es a tí.


Pensándome,
Jose Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: