Cuando olvidamos ser niños.

Mis hermanas y yo

Dice Paulo Coelho en unos de sus pensamientos que, “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.

¿Y quién no recuerda algún momento feliz de su niñez? Cuando nos sentíamos queridos, seguros y confiados. No se necesitaba mucho para sentirse pleno. Para mi era muy fácil sumergirme en mi imaginación y convertir el sofá en un barco pirata, una soga en el suelo en un espectáculo de equilibrio del circo más colorido del mundo o un vaso plástico encajado en los aros de mi bicicleta, en el sonido de una motora veloz. Pero al pasar del tiempo a todos nos ocurre lo que la ciencia explica como “amnesia infantil”.  Vamos creciendo y a su vez queriendo escapar de esa hermosa etapa. Luego de adulto la añoramos como si no fuese posible volver a sentir al mundo de la misma manera en que lo sienten los niños.

Todos seguimos teniendo el reflejo de ese niño interior que se oculta dentro de nosotros con ansias de que le permitamos volver a salir a jugar. Sin embargo nos tratamos de consolar pensádonos viejos. Y la vejez es solo el reflejo físico que causa la edad a nuestros cuerpos. No podemos permitirnos que la falta de curiosidad y asombro nos robe la oportunidad de ser niños cada vez que queramos. No hay problema con dejar que nuestro lado infantil se asome de vez en cuando. Esto no quiere decir que soy un adulto ignorante. Más bien es reflejo de esa persona capaz de equilibrar perfectamente ambas cosas. Escuchemos a nuestro niño interior y aprendamos a ver a través de sus ojos, cuan extraordinaria es la VIDA. Así que, a ponerse contentos sin motivos, a ocuparnos siempre con algo y a exigir con fuerza aquello que deseamos…

Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: