¡LO QUE REALMENTE IMPORTA!

No son pocas las veces en las que perdemos grandes momentos por colocar nuestra mirada sobre lo insignificante. Le restamos a lo que realmente importa porque los ruidos que a veces se cargan dentro pueden más que la sensatez. Ya lo dijo el escritor francés Antoine de Saint-Exupery en la famosa frase que aparece en EL principito, “lo esencial es invisible a los ojos”.

Y es que lo que realmente importa no siempre es evidente. Pero claro, nos quedamos muchas veces con el retrato somero que toman nuestros ojos, sin darnos cuenta que aprender a mirar más allá de ellos, nos lleva a abrazarnos con la esencia de lo que se contempla.

Pero, para mirar más allá de las apariencias, es mandatorio atreverse a mirar hacia uno mismo sin temor a descubrir nuestras propias miserias, nuestros propios miedos. La angustia de la incertidumbre creada por nosotros mismos al priorizar solo lo inmediato, sin detenernos un momento a contemplar lo importante, puede convertirnos en seres incapaces de alcanzar la plenitud. De ahí la importancia de tener una clara conciencia de lo que realmente importa porque en el mundo de lo rápido podemos perder con mucha facilidad la alegría de vivir.

No podemos cargar en nuestro equipaje el peso de nuestras vidas anotado en letras minúsculas. Mucho menos debemos cargar a otros con aquellas cosas que han puesto peso a nuestros díás porque es una barbarie que deshumaniza y aisla de todo y de todos los que intenten acercarse. Así que nos invito a pensarnos en LO QUE REALMENTE IMPORTA con  letra mayúscula, a darle significado y propósito a lo que hacemos durante este hermoso viaje al que llamamos vida, porque aunque sabemos cuando fue el día que lo iniciamos, no sabemos cuán pronto o cuán lejos llegará a su fin.

Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: