Migrar…

Muchas veces por costumbre elegimos estar en espacios que ya no nos necesitan. Se nos olvida que la migración humana es casi tan antigua como la especie misma, por lo que no migrar cuando se es necesario es ir en contra de nuestra propia naturaleza. Pero, ¿por qué se migra? ¿Cuál es ese punto de partida desde el cual doy ese primer paso?

Y es que este escrito no se trata de cuando nos movemos de un espacio a otro. Mas bien es una invitación a mirar el momento en el que te encuentras y desde qué circusntancias moverás tu voluntad hacia quien desde siempre fuiste llamado a ser. Es migrar de las viejas costumbres que no permiten avanzar. Migrar de los miedos que encadenan a ideas huecas que solo confunden tu andar. Es moverse con carácter de urgencia a una nueva filosofía de vida.

Han sido tiempos muy duros y a todos de alguna manera u otra nos han cambiado las rutinas. Y cuando eso pasa, uno se corre el riesgo de perderse a sí mismo. Y si lo que se pretende es migrar, eso no puede hacerse desde quien no puede encontrarse. Nos toca respirar, mirar, escuchar y sentir. Saberse capaz de retomar la ilusión de aquel niño que con alegría espera la Navidad. No tomar la vida tan en serio todo el tiempo y atreverse a jugar de vez en cuando. Date ese permiso. De seguro así se puede migrar a ese único espacio que habita solo en ti. Migrar a ese lugar desde donde todas las cosas pueden ser posibles. A veces permanecer en lo mismo no es opción. Hay que atreverse a atreverse, soltarse de ataduras y moverse a mejor.

Pensádome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: