¡Cosas extraordinarias!

La palabra “extraordinario” está formada del prefijo latino extra (fuera de) y la palabra ordinario (común, regular), entonces la entendemos como algo fuera de lo común. Eso me provoca preguntarme sobre todas aquellas cosas fuera de lo común que la vida me ha permitido vivir. Y cómo muchas veces perdemos de disfrutarnos las mismas por tener nuestra mirada puesta en lo común. En lo común, hay costumbre y tristemente lo que se hace por costumbre muchas veces se convierte en rutina.

De manera que es urgente que aprendamos a vivir con la conciencia de celebrar lo extraordinario. Vivir la alegría de lo que nos impacta en el ahora. Estoy seguro de que si nos fijamos en los detalles de todo cuanto nos sucede, todos estaríamos experimentando cosas extraordinarias. Lo extraordinario de ese rayo de luz que en las mañanas se cuela por la ventana, adornado por el cántico melodioso de algún ruisieñor. Lo extraordinario de un abrazo, de un beso, de una sonrisa o incluso de un buen suspiro. Y es que es en los detalles, en lo simple, en lo que sólo se deja ver un poco como esperando a ser descubierto, ese lugar en el que habitan todas las cosas extaordinarias.

Yo he decicido desde hace unos meses ponerme en contacto con esto. Como también en dar distancia a lo que muchas veces se coloca como una cortina de humo que invisibiliza muchos de estos momentos. Y desde entonces comprendo que son muchas las cosas extraordinarias que de seguro siempre me ocurrían, pero que ahora desde la sensibilidad que me permito se hacen presentes y me encanta.

Te invito a una pausa, a ponerte en alerta, a permitirte y sentir. Te invito a descubrir todo lo bueno por lo que vale la pena vivir.

Pensándome,
José R

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: