¡Atreverse!

Cuando era niño, iba con primos y amigos a nadar a una charca de un río que en nuestras aventuras de verano descubrimos. En ese entonces estaba aprendiendo a nadar. Recuerdo que mientras los demás saltaban desde todas partes al agua para mitigar el calor y el picor que causaba la maleza, yo buscaba una orilla en donde agarrado a una piedra vencía mi temor a la profundidad de aquella piscina natural.

Sabía que para cruzar nadando hasta la otra orilla, tenía que atreverme a soltar aquello que me otorgaba seguridad pues, me mantenía a flote, pero a su vez no me dejaba avanzar. Y es que para atreverse, debemos estar dispuestos a perder el equilibrio que representan las cosas a las que nos acostumbramos y lanzarnos a lo que pone a prueba nuestras capacidades. Es esta la importancia de conocer quiénes somos y cuáles son aquellas fortalezas que facilitarán esos logros que nos catapultará al éxito.

Atreverse es permitirle un poco a la locura desordenar aquellas ideas de siempre para dar paso a las nuevas. ¿Imaginan cuando los hermanos Wright se atrevieron a creer que una nave podría volar igual que las aves? Estoy seguro que al igual que yo cuando iba al río, probablemente les costó soltarse de los miedos que esa alocada idea les provocaba. Sin embargo, se atrevieron y el resto es historia. Yo, me solté de la piedra que abrazaba, me enfrenté al temor de la profundidad y aprendí a nadar.

¿Y tu?
¿Te has atrevido?

Todos, al menos en alguna ocasión, nos hemos encontrado en la posición de decidir si nos lanzamos, poniendo todo en riesgo o si simplemente nos sentamos a ver como aquellos que sí se atrevieron lograron triunfar. No olvides que todo progreso sucede para quienes se han atrevido a ser diferentes. Si nos paralizan nuestros temores, difícilmente sabremos cuánto realmente pudiésemos lograr puesto que los resultados se obtienen únicamente cuando nos atrevemos a actuar.

¡ATRÉVETE!

Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: