Metamorfosis

Foto: Margarita Sepúlveda

¿Acaso espera la oruga por ayuda? ¿Espera a que alguien la suba a una rama? ¡No! La oruga, llegado el momento se cuelga luego de haberse arrastrado poco a poco y sobrepasando obstáculos  para dar inicio a su proceso de metamorfosis. Y desde adentro, alimentándose de sí misma, inicia un proceso transformador que le dará alas para volar a espacios que como oruga jamás hubiese podido llegar.

Y, ¿por qué desde adentro? Porque ahí habita la esencia de todo cuanto ha sido creado. La oruga crea las condiciones apropiadas de calor que generan las hormonas que necesita para esa transformación. Y así como la naturaleza permite en ellas esa metamorfosis irreversible, cada uno de nosotros, si estamos despiertos y dispuestos, también podemos entrar en procesos transformadores que seguramente nos permiten poder alcanzar espacios inimaginables.

Esto implica que al igual que la oruga, para  llegar a ese punto, siempre debemos estar dispuestos a exigirnos el mayor esfuerzo posible. Crear las condiciones necesarias para completar un ciclo potenciador de posibilidades que nos garantizará el éxito. Para esto, hay que estar dispuestos a soltar aquello que nos limita y desacelera. La mariposa deja de ser oruga para poder volar. No se apresura, espera mientras actúa. Y aún cuando estira sus alas por vez primera, debe esperar a que dejen de estar húmedas para poderlas utilizar. De manera que para lograr una transformación a gran escala para nuestras vidas, debemos ser pacientes y hacernos amigos del tiempo. Las mejores cosas no se dan de la noche a la mañana.

Pensándome,
Jose Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: