Vulnerable

Habitamos en espacios que se nos presentan en formas que hacen que entendamos que siempre debemos mostrarnos fuertes ante los demás. Llegamos a creer que la imagen lo es todo y quizás en principio la idea parezca coqueta y termine conquistándonos. Puede ser entonces que aún cargamos en ese lugar donde metemos lo heredado de nuestros ancestros, aquello de que sólo el más fuerte sobrevive.


 Sin embargo, sentirnos vulnerables no siempre viene acompañado de alguna memoria negativa. Puedo sentirme vulnerable también ante la memoria que tengo respecto a las cosas que me importan, admiro o apasionan. Y esto es importante identificarlo para así diferenciar y poner aparte lo que podría representar un verdadero peligro versus espejismos creados por nuestro temor a lo desconocido. Hay que ir al origen de eso que nos provoca ser vulnerables para poder sanarlo.


Dice la autora puertorriqueña, Sharon M. Koenig, que “la vulnerabilidad es el poder de expresar sin miedo lo que sientes y necesitas, debilidad es que tu felicidad dependa de recibirlo…” Esto quiere decir que la vulnerabilidad es parte de nuestra naturaleza humana y nos puede permitir crecer y desarrollar hermosas transformaciones en nuestra vida si nos hacemos conscientes de ello. Debemos entonces  evitar ignorarlo poniéndonos máscaras que sólo ocultan nuestra verdadera esencia.


 No te mientas, haz las paces contigo mismo, descubre y encuéntrate con tu niño herido y abrázalo.


¡Es tiempo de sanar!

Pensándome,


José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: