¿Ruidos?

El otro día, una amiga a la que quiero y respeto mucho me comentaba sobre el silencio, decía que es importante escucharlo de manera distinta pues no siempre suena igual. Y añadió; “A veces grita, a veces calla, a veces enseña y a veces sana”.


Demás está compartirles que en ese instante abordé el avión de las mil ideas y contemplé desde las alturas a la que mi mente me alzó. Me preguntaba por los momentos en que mi silencio en total provocación a mi persona me ha gritado. Cuántas veces ignorando sus gritos e intentando apagarlos en mi conciencia, me aparté de mí. Posiblemente es ese el momento en el que el silencio calla. Pero, ¿qué podría quedar al pie del oído si el silencio se calla? ¿Acaso puede el silencio ausentarse de mí?


Fue entonces cuando entendí lo que el silencio quería mostrarme. Se puso primero como todo un buen maestro para que pudiera aceptar que desde ese momento aprendería a vivir desde él. ¡Ahí fue que el silencio enseñó! Y desde ese día convivimos sin ruidos. Pero no pasa un día sin que asomándose desde mí, el silencio me sane…”porque el silencio a veces grita, a veces calla, a veces enseña y a veces sana”.


Mi amiga no supo de inmediato lo profundo que aquellas cuatro plabras se escondieron en mí. Pero ahora lo sabe, y de seguro ha de estar en este momento a la escucha del silencio que provoca este texto.


Pensándome,
José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

2 thoughts on “¿Ruidos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: