Reencontrarse

Pensarse para definir en palabras propias lo que significa reencontrarse, puede ser una tarea que paralice e impida avanzar por temor al peso de las cargas que muchas veces colocamos en nuesto equipaje.

Yo defino lo que es reencontrarse, como el viaje que se emprende a pie y descalzo hacia las memorias que se han construido a través de los años. A pie, porque quiero fijarme en los detalles que el viaje me vaya pintando. Y en los detalles están las respuestas a muchos de nuestros propios misterios. Descalzo, por que no quiero poner distancias entre el suelo y mi cuerpo, necesito sentir. Sí, siempre sentir te ubica de frente a la puerta del reencuentro. Te haces presente en ti. Pretender hacer este viaje estando ausente de ti mismo es haberte robado la oportunidad de obtener el premio mayor. Les aseguro, que cuando esto se logra hay una sensación muy grata que recorriendo por todo tu cuerpo activa todos tus sentidos y ves las cosas desde un ángulo diferente.

Lo hermoso es que esto no lo decide nadie por ti. Solo tú eres dueño de cómo decides hacer el recorrido por el camino de la vida. Solo tú tienes la llave que abrirá la puerta del reencuentro contigo mismo. Comenzarás a comunicarte contigo amorosamente, te mirarás al espejo y te sentirás orgulloso de tu reflejo, y no me refiero únicamente a lo que veas físicamente, pues en este punto aprendes a aceptarte y a ser mucho más intuitivo. Y a esto es lo que se le llama AMOR PROPIO. Si esto no se entiende así, aunque lo lleves tatuado, andarás desbrujulado permitiendo que el tiempo pase, mientras tú sólo eres un espectador que desde la gradas se queja de la vida que eligió, pero nunca haciendo lo que hay que hacer para cambiar esa realidad.

Reconciliarse con uno mismo a través del reencuentro es renunciar a estar distraído de una de las capacidades más importantes que tenemos, la fuerza interior. Conéctate contigo mismo y atrévete a ser la mejor versión de ti.

Pensándome,

José Rivas

Published by joserivassep

Nació en Humacao, Puerto Rico. Profesor de inlgés y ciencias de la religión.

4 thoughts on “Reencontrarse

  1. En ocaciones “desbrujularnos” nos permite re encontrarnos con más propósitos, entonces el proceso de re dirigir nuestra brújula aunque tengamos que pasar por el medio de la tempestad, vale la pena. Mi lema; “sin prisa pero sin pausa”.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: